Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Jugar al Tetris puede ayudar en el desarrollo del cerebro

Jugar regularmente al Tetris, un videojuego en el que se deben realizar tareas visuo-espaciales, puede aumentar la materia gris en el cerebro,según la conclusión de un estudio que ha sido publicado recientemente en la revista BMC Research Notes.
Las imágenes de resonancia magnética obtenidas de 26 adolescentes alos que se les pidió que jugaran al videojuego una media hora al día durante más de tres meses, hallaron una mayor eficiencia en las partes del cerebro asociadas con el pensamiento crítico, el razonamiento, el lenguaje y el procesamiento.
Los análisis también revelaron un aumento de la materia gris de la corteza cerebral en las áreas vinculadas a la coordinación de movimientos complejos y con la integración de experiencias sensoriales (vista, oído y tacto) con otra información.
Estudios futuros permitirán examinar si jugar al Tetris y los cambios que se producen en el cerebro pueden conducir a mejorar otras áreas, como sería la memoria de trabajo o el razonamiento espacial, y conocer si el hecho de dejar de jugar regularmente puede producir que el cerebro vuelva a su estado anterior.
[BMC Research Notes 2009, 2:174]
Haier RJ, Karama S, Leiva L y Jung RE


No hay comentarios:

Publicar un comentario