Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Las diez profesiones menos éticas de China

Un foro online, impulsado para reflexionar acerca de la falta de ética profesional, puso a la educación en el primer puesto del ranking

Un artículo publicado durante el foro online titulado “Las diez profesiones menos ética de China”, se ha convertido en el tema central de discusión de los internautas chinos.
El foro, impulsado para reflexionar acerca de la falta de ética profesional, concluyó que los trabajos con menos escrúpulos son: la educación, la minería, la medicina, los farmacéuticos, el rubro alimenticio, entretenimientos, bienes raíces, inversionistas y accionistas, los productos para el cuidado de salud, y las tabacaleras.
Los comentaristas coincidieron en que la educación quedó en el primer lugar porque se degeneró. Algunas causas que mencionaron son la comercialización e industrialización de esta antigua profesión.
“La educación ocupa el primer lugar, estoy muy triste y dolido, los maestros, como formadores espirituales, deberían ser los profesionales más respetuosos, pero la moralidad se ha caído tan rápido…”, comentó un internauta.
La falta de ética en la educación ha dañado la salud espiritual de la gente. Sin ética, el rubro alimenticio daña el organismo, pero el cuerpo humano se puede curar en el hospital, en cambio, para el espíritu dañado no hay medicina alguna.
En China continental las maestras de jardín de infantes no les dan una florecita roja a los niños que no les llevan un regalito; en la escuela primaria directamente humillan públicamente a los niños que no llevan regalos para sus maestros.
En la escuela secundaria, solamente se tiene en cuenta la tasa de escolarización y no la calidad de la educación. En la universidad, como las matriculas son excesivamente altas, los jóvenes no pueden ingresar, y los que ingresan tienen dificultades para terminar sus estudios, convirtiéndose, a menudo, en los futuros desempleados.
Los comentaristas se refirieron a la minería como un trabajo “muy  oscuro”, no solo por las condiciones laborales, sino por el ambiente de corrupción que predomina en estas empresas.
“Los doctores inmorales”, ubicaron a la medicina como la tercera profesión sin ética.
El sector alimenticio, ubicado en el quinto puesto, fue objeto de bromas. Un comentarista dijo, “Durante años consumí cierta marca de leche… no sé cuantas melaninas tengo ahora en mi panza”.
Además de las diez profesiones más corruptas, también se discutió sobre la falta de ética de los funcionarios públicos, la justicia, los servicios públicos, el petróleo y otras industrias.
El foro, que recibió más de 1 millón de clics, destacó la conclusión de un comentarista que dijo: “Si no hay un gobierno grandioso, habrá profesionales inescrupulosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario