Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

martes, 22 de febrero de 2011

¿COMO PERCIBEN LA INFORMACIÓN NUESTROS HIJOS?...UNA PROPUESTA A TENER EN CUENTA

Cada individuo percibimos el mundo según como procesen la información nuestros sentidos,por eso hay niños que aprenden más escuchando,otros viendolo,y otros experimentandolo.
Por eso es tan importante como se da una clase en especial para tantos niños diferentes, que perciben y absorven la información de manera diferente.
Una clase no se puede dar sólo leyendo el tema y despues explicando el maestro,porque a veces los niños para asimilarlo necesitan experimentarlo y verlo en la vida real.
Por ejemplo cuando un niño da por primera vez lo que es un litro ,medio litro o un cuarto
habrá quien lo entienda y otros que necesiten ver que una botella de litro se llena con cuatro vasos de agua.
Hoy en día los niños se autocorrigen desde bien pequeños,dicen que para crearles independencia,pero en determinados casos puede ser contraproducente,en especial en niños que no procesen bien la información auditiva pero a lo mejor sí la visual(y no me refiero con ello a que sea sordo),por eso es tan importante el uso de la pizarra pero que en algunos casos se está dejando de utilizar para ganarle al tiempo...........pero el tiempo a veces puede jugar malas pasadas y lo que parece entendido ser solamente eso,parece ..........
No todos los niños listos pero tampoco son tontos,por lo que partiendo de esta base no toda enseñanza debería de estar reglada por el mismo sistema,es más si en un día viene un niño diciendo que en clase el examen los suspenden casi todos,habría que plantearse muchas cosas
y no solamente señalar al niño por ser el más vulnerable.¿Porque la misma asignatura un niño puede llevarla mejor según quien la dé?..............partiendo de ahí habría que plantearse si la enseñanza esta bien reglada como para que hoy por hoy se necesite menos años de estudio para ser maestro que para otras titulaciones universitarias ,cuando se supone que de ahí saldrá el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario