Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

lunes, 7 de marzo de 2011

Crear hoy las escuelas de mañana

Entrevista a Richard Gerver:
Las escuelas de mañana: el divulgador científico Richard Gerver analiza la realidad de los jóvenes y su relación con la escuela en una entrevista en Redes, con Eduard Punset.


Está claro: los niños de hoy día se parecen muy poco a los que desarrollaron su niñez algunas décadas atrás. Los avances y retrocesos producidos en ese tiempo han revolucionado las sociedades en una sucesión de cambios que la escuela no siempre ha sabido interpretar o acompañar. Por ello, es necesario rediseñar los centros educativos para que se conviertan en las escuelas de mañana.

Este es, en grandes trazos, el diagnóstico elaborado por Richard Gerver, presentado como uno de los líderes educativos actuales más inspiradores. El divulgador científico Eduard Punset le entrevista para su programa Redes de La 2 de Televisión Española, en donde Gerber reclama que la escuela se convierta en vehículo de capacitación y no de opresión. En cierta medida, las aulas actuales se encuentran con niños y jóvenes multiestimulados, con multitud de experiencias, conocimiento e información a su alcance; un bombardeo que a veces consigue el efecto contrario al deseado, esto es, desconectarlos de la sociedad.

El reto de las escuelas de mañana pasa por estimular el trabajo en equipo, impulsar la solidaridad y que cada alumno se sienta partícipe de la sociedad. En definitiva, poder enseñarles a desarrollar ganas de vivir en un mundo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario