Un sondeo publicado hoy indica que un 83,1 por ciento de los estudiantes de escuelas primarias en China sufre ansiedad, mientras que un 40 por ciento está abatido por el estrés, según recoge la prensa local.
Los resultados de la misma encuesta indican que un 75 por ciento de los 3.884 estudiantes sondeados reconoció tener problemas de comunicación con sus padres y a un 55 por ciento le cuesta socializar con otras personas.
La encuesta fue realizada por el oficial Centro de Comunicación de la Población de China y difundida hoy por el diario oficial "China Daily" que, tras analizar estos resultados, concluye que "los niños chinos no son felices".
Según el rotativo, los menores están sobrecargados de tareas escolares y actividades extraescolares que los mantienen trabajando en sus escritorios día y noche, sin oportunidad de salir a la calle a jugar con otros chicos de su edad.
A esta presión hay que añadir que desde la década de 1980 China aplica una prohibición demográfica que impide tener más de un hijo por familia, por lo que la responsabilidad de mantener a los padres recae en un futuro sobre el vástago, a falta de un sistema de seguridad social y pensiones adecuado.
Por este motivo, las familias chinas presionan a sus hijos para lograr máximos resultados académicos y así conseguir un buen trabajo, motivo por el que estos menores duermen menos de las diez horas de las recomendadas por el gobierno, según un estudio oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario