Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

jueves, 16 de junio de 2011

¿QUIEN ES INTELIGENTE?

EL INTELIGENTE
El inteligente es aquel que se esfuerza cada día y da lo mejor de si mismo en cada uno de sus 
trabajos y en cada una de sus labores. El inteligente sabe cuando tiene que hacer sus cosas, cuando tiene inspiración y aunque no la tenga está obligado a hacerlo, quiera o no quiera, un gran planteamiento, querer, saldrá un mejor trabajo que el cual no se quiera hacer. Personalmente me sale un mejor trabajo cuando quiero, tengo entusiasmo y ganas de trabajar. Pero… en el fondo hay algo que nos hace especiales y por tanto todos somos inteligentes… a nuestra manera… pero lo somos. No importa lo que los demás digan, solo lo que nosotros mismos creamos que sea conveniente, porque a final de cuentas es nuestra vida y debemos moldearla de acuerdo a nuestros principios y costumbres… ser nosotros mismos , ser, verbo, nosotros, 1era persona del plural, mismos, de uno mismo. Miremos en nuestro interior y reflexionemos acerca del tema, ser nosotros mismos, una frase muy importante en nuestras vidas. El inteligente tiene que tener buenas cualidades, todo el mundo las tiene, veamos a las personas por sus cualidades y no por sus defectos. El inteligente no siempre podrá con todo, porque no lo sabe todo, como dice el dicho: “Es de sabios rectificar” aprender de nuestros errores, es rectificar, no culparse de lo que sale mal, no dejarse vencer y perseverar, eso si que es rectificar y aprender. Ser inteligente no es cuestión de sacar solo 10 en todo, ser genio es ser buena persona y no dejarse vencer en nada, admitiendo los errores, equivocarse es de sabios, y los inteligentes debemos equivócanos continuamente, porque, así aprendemos más. “Ser inteligente… es ser persona que sobresale en algo, porque todos   sobresalimos en algo que nos distingue en particular. Ser inteligente es ser una persona normal y corriente, que sobresale en algún aspecto del mundo”.
Para finalizar aquí os dejo estos textos para vuestros hijos con sus correspondientes ejercicios para que practiqueis estas vacaciones la comprension lectora:
MÉTODO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA:

1. El labrador y sus hijos...................................................... 11  
2. Romance del amor y de la muerte.................................... 14 
3. Cuento de grullas.............................................................. 17 
4. Juan Sin Miedo................................................................. 20 
5. Juan Sin Miedo – 2.......................................................... 23 
6. Juan Sin Miedo – 3 ......................................................... 26 
7. Juan Sin Miedo (Final).................................................... 29 
8. Monjita de Monasterio.................................................... 32 
9. La gallina de los huevos de oro....................................... 35 
10. La carambola, el chico, el mulo y el gato. Fabulita........ 38 
11. Los músicos de Bremen.................................................. 41 
12. Los músicos de Bremen (Final)..................................... 44 
13. ¿Dónde están las llaves?................................................ 47 
14. A buen capellán mejor sacristán................................... 50 
15. El lobo y el perro.......................................................... 53 
16. El burro enfermo..........................................................  56 
17. El pastor mentiroso....................................................... 59 4
18. El pastor mentiroso (Final)  ......................................... 62 
19. El enano de la venta...................................................... 65 
20. La perdiz....................................................................... 68 
21. Hänsel y Gretel............................................................. 71 
22. Hänsel y Gretel (Final)................................................. 74 
23. La pastora. Arroyo claro............................................... 77 
24. El convidado acudido.................................................... 80 
25. El burro flautista. El perro y el cocodrilo. .................... 83 
 Cuentan de un sabio que un día. 
26. El labrador y su hijo...................................................... 86 
27. El labrador y su hijo (Final)........................................... 89 
28. Caperucita roja............................................................... 92 
29. Caperucita roja (Final)................................................... 95 
30. Mayo. Quisiera ser tan alto como la luna....................... 98 
31. El soldadito de plomo..................................................... 101 
32. El soldadito de plomo (Final)......................................... 104 
33. El topo y otros animales. Acusar delitos propios........... 107 
34. El patito feo.................................................................... 110 
35. El patito feo (Final)....................................................... 113 
36. El martirio de Santa Catalina........................................ 116 
37. La zorra, el gallo y los perros....................................... 119 
38. El ladrón de higos......................................................... 122 5
39. Un pleito...................................................................... 125 
40. Un pleito (Final)........................................................... 128 
41. El flautista de Hamelín................................................. 131 
42. El flautista de Hamelín (Final)..................................... 134 
43. Refranes........................................................................ 137 
44. Amigos.......................................................................... 140 
45. Amigos (Final).............................................................. 143 
Los podeis encontrar en esta página:


http://www.latierrahoy.com/doc/es-metodo-desarrollo-comprension-lectora-3--muestra-.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario