Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un suicidio cada 2 minutos en China


El porcentaje es mayor en las mujeres que los hombres y mayor en el campo que en la ciudad

Este sábado 10 de septiembre, es el día mundial de prevención del suicidio. En China ocurren el 25 por ciento de los suicidios del mundo, un promedio de 287.000 personas — o uno cada 2 minutos,  se suicidan cada año y 2.000.000 intentan suicidarse pero fracasan, según datos del centro chino para control y prevención de enfermedades.
El suicidio es la quinta causa de muerte en China, pero se ha convertido en la principal causa de muerte de personas entre 15 a 34 años de edad.
La inusualmente alta tasa de suicidios entre  jóvenes  y adultos jóvenes chinos ha sido atribuida a la intensa presión académica y de empleo. Los estudiantes de secundaria  y los universitarios, así como los padres jóvenes son los grupos bajo mayor presión en China, según un comentario de opinión en el Noticias de Sichuan en un artículo el 8 de septiembre.
Los estudiantes son estresados por la pesada carga académica, el crecimiento del cuerpo, las emociones y las perspectivas de empleo, mientras que los padres jóvenes enfrentan presiones del alto costo de vida, el trabajo y la educación de sus hijos, dijo. El artículo atribuye también la alta  tasa de suicidios al actual sistema de educación en China, un sistema que hace hincapié en los grados y el prestigio en detrimento de las relaciones sociales.
El estrés puede aumentar el riesgo de depresión mental, la principal causa de suicidio en China, según el Beijing Morning Post. La depresión aumenta el riesgo de suicidio de 6 a 10 veces.
La tasa de suicidios de China se disparó al 60 por ciento en los últimos 50 años y la relativamente alta tasa de suicidios en China muestra un patrón muy diferente entre los habitantes de la ciudad y el campo: se triplica en el área rural. El 75 por ciento de suicidios de China tienen lugar en el campo y cerca del 58 por ciento de ellos se realizan tomando plaguicidas.
Además, China es uno de los pocos países donde la tasa de suicidios de mujeres es mayor que la de los hombres. En los últimos años más de 150.000 mujeres cometieron suicidio y 1,5 millones intentaron suicidarse, al año en China, dijo Wu Xuehua, Director  de la Federación Nacional de Derechos y la División de Bienestar de la Mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario