Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

sábado, 17 de marzo de 2012

De aquellos barros, estos lodos

 

Ayer una persona casualmente escuchó a unos universitarios que estaban al lado de la universidad de económicas,como comentaban :
-Ya me he bajado el examen de mañana de internet y ya me lo sé ,y sinó lo llevo en el móvil.
La verdad es que esto no dejaría de ser una simple anécdota real,pero que no
 se percibe igual cuando otros tantos alumnos estan rompiendose los cuernos
 para sacar un simple aprobado o por desgracia ni eso....y encima no son valorados por el sistema.


De aquellos barros, estos lodos, y no hace falta ser un lince para comprender que la falta de ética en los asuntos académicos deviene fácilmente en falta de ética y corrupción generalizada.
 Los valores humanos se trasmiten con el ejemplo, desde que somos niños, y no basta con poner un PowerPoint de diez a once explicando lo bonita que es la honestidad: entre todos tenemos que intentar que el sistema sea coherente y aprecie la honestidad y la integridad como valores a los que aspirar. Al revés que la mujer del César, el sistema no sólo tiene que parecer honrado, sino serlo. En fín,terminaré con unos chistes,para no desmotivar más a quienes de verdad se merecen aprobar.
Una madre va a ver al profesor de su hijo y el profesor le dice: 

-Tu hijo ha copiado en un examen. 

Y la madre le dice angustiada: 

-¿Cómo sabes tu eso? 

-Mire: un niño que estaba al lado puso en dos preguntas, en una animal y en otra frase y su hijo puso lo mismo. Pero es que en la última el compañero de su hijo puso “yo no lo sé,y su hijo: y yo tampoco.


-----------------------------------------------------------------------
¿porque el libro de matematicas se quiere suicidar? 
pues porque tiene muchos problemas  

----------------------------------------------------------------
un dia de clases el profesor le pregunto a pablito: 

profesor: pablito, que pasa si te corto una oreja? 
pablito: me quedo sordo
profesor: y que pasa si te corto la otra oreja? 
pablito: me quedo ciego
profesor: porque pablito? 
pablito: porque se me caen los lentes. 
---------------------------------------------------------
En una escuela la profesora se dirije a un alumno: 

A ver Juanito, la frase "yo busco novio", ¿qué tiempo es? 

Tiempo perdido, señorita. 
----------------------------------------



¿Quién tiene ganas de clase?
-Papá, papá, hoy no quiero ir a la escuela.
-¿Qué te pasa hijo?
-Pues mira, primero tengo sueño, segundo que me aburro y tercero que se ríen de mí.
-¿Sabes que te digo?, que tienes que ir. Primero porque es tu obligación, segundo porque ya tienes cuarenta y cinco años y tercero porque eres el director.
----------------------------------------------
El del profesor indignado
El profesor de matemáticas: - Estoy indignado. Más del 80% de la clase no pasa el examen. En eso escucha risas desde la última fila del salón. - ¡Si ni siquiera somos tantos!
..................................................

Estudiantes


A ver hijo, ?Cuanto es 4 por 4?
!Empate!
?Y cuanto es 2 por 1?
Oferta. 
----------------------------------------------


En un examen de zoología ,el profesor le entrega a un alumno una pata de pájaro y le dice::
- A la vista de esta extremidad, ha de decirme la familia, el género y la especie del animal, así como sus costumbres migratorias y el número de crias por nidada.
Y el alumno responde:
- Pero, ¿Cómo le voy a decir todo eso con una pata solo?
El profesor le dice:
- Esta usted suspendido. A ver, digame su nombre y apellido.
Y el alumno se quita un zapato, le enseña el pie desnudo al profesor y le dice: - Adivine... 
.....................................................................................................
Un cavernicolita hijo llega a la cueva, le da las calificaciones al cavernicola padre que las lee detenidamente y al rato dice:

- Mira, que repitas caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavia no puedes con la lanza.

-Que repitas agricultura te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo agarrarle la onda.

-Que repitas pintura rupestre te lo perdono porque todavia eres pequeno y no coordinas, pero...

-QUE REPITAS HISTORIA... NO JODAS; SI APENAS LLEVAMOS DOS PAGINAS...! 
-------------------------------------------------------------------
Maestra, se puede castigar a alguien por lo que no hizo ?
- Por supuesto que no, contestó la maestra.
- Menos mal, porque no hice los deberes... 
----------------------------------------------------------------



¿PORQUE NOS GUSTA ESTUDIAR?
* Porque dormir más es vivir menos.
* Porque “vida propia” es un concepto que se me escapa.
* Porque me gusta eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
Porque el red bull es adictivo.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
 Porque me encanta ser universitario y sólo en esta carrera puedo serlo hasta los 40
Porque de algo hay que morir, y como no fumo…
Porque no tenia vida social antes de entrar, ya tenía ganado el tener que perderla.
 Para tener algo que contarles a mis nietos.
Característico de los estudiantes :
Sabes dormir con los ojos abiertos.
* El café y la coca-cola son herramientas, nunca caprichos.
Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta ¿o tienes mucha tarea?' 
 A tus papás les da miedo usar las palabras como "ya terminaste" enfrente de ti. 
 Odias que tus papás te digan "Ya duérmete!" o "SI no vas a acabar...pues ya vete a dormir" o hasta la simple pregunta "¿Te falta mucho?" puede llegar a irritarte.


* Alguien alguna vez te dijo "flojo" y quisiste asesinarlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario