Educar Despacio
Los aspectos que se abordan en éste artículo me han parecido bastante interesantes.
Creo que sería bastante interesante la implantación de ésta nueva tendencia en los colegios; Hoy en día, los niños sufren la planificación que sus padres proyectan sobre ellos en el día a día. Ellos van al colegio, luego a las actividades extraescolares hasta que se pasa la tarde y a éstos no les queda tiempo para jugar, ya que deben cenar e ir a la cama para levantarse pronto al día siguiente. Además, esto significa proporcionales enseñanzas aburridas, que les desmotiven, ya que la edad en la que se encuentra no debería tener el mismo sistema de aprendizaje que el que tenemos nosotros en ésta edad. Los niños deben aprender descubriendo, jugando, investigando. Además, cada niño tiene un ritmo de aprendizaje, entonces: ¿Por qué les proporcionamos a todos los mismos métodos? Deberíamos crear métodos independientes, que estuviesen adaptados a cada alumno, a sus necesidades.
Todo ésto es lo que pretende esta nueva tendencia, pero aplicarla a la Educación actual sería bastante difícil a la par que costosa.
Para finalizar, quiero decir que todo lo expuesto, son teorías, pero lo que de verdad deberíamos hacer, educadores y padres, es unir nuestros recursos para llevar a cabo ésta tendencia, y cada tendencia que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
La relación con el Naturalismo Pedagógico podría quedar constatada en las ideas de una educación basada en las etapas del educando. Esto quiere decir que los métodos y recursos de enseñanza tienen que adaptarse a la edad del niño.
Creo que sería bastante interesante la implantación de ésta nueva tendencia en los colegios; Hoy en día, los niños sufren la planificación que sus padres proyectan sobre ellos en el día a día. Ellos van al colegio, luego a las actividades extraescolares hasta que se pasa la tarde y a éstos no les queda tiempo para jugar, ya que deben cenar e ir a la cama para levantarse pronto al día siguiente. Además, esto significa proporcionales enseñanzas aburridas, que les desmotiven, ya que la edad en la que se encuentra no debería tener el mismo sistema de aprendizaje que el que tenemos nosotros en ésta edad. Los niños deben aprender descubriendo, jugando, investigando. Además, cada niño tiene un ritmo de aprendizaje, entonces: ¿Por qué les proporcionamos a todos los mismos métodos? Deberíamos crear métodos independientes, que estuviesen adaptados a cada alumno, a sus necesidades.
Todo ésto es lo que pretende esta nueva tendencia, pero aplicarla a la Educación actual sería bastante difícil a la par que costosa.
Para finalizar, quiero decir que todo lo expuesto, son teorías, pero lo que de verdad deberíamos hacer, educadores y padres, es unir nuestros recursos para llevar a cabo ésta tendencia, y cada tendencia que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
La relación con el Naturalismo Pedagógico podría quedar constatada en las ideas de una educación basada en las etapas del educando. Esto quiere decir que los métodos y recursos de enseñanza tienen que adaptarse a la edad del niño.
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