Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Las mamás han de ser advertidas de la exposición de los bebés en el útero a los teléfonos móviles ,podrían darles problemas de comportamiento

El informe de :
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2115294/Exposing-babies-womb-mobile-phones-lead-behavioural-problems-claim-U-S-scientists.html

(original arriba,abajo con traductor google)



  • Yale experto dice que sería "sensible" para las mujeres embarazadas para limitar la exposición de su bebé a los teléfonos móviles 



  • Pero expertos británicos dicen que es "irresponsable" a especular sobre el riesgo de radiación humana a partir de un estudio en ratones



  • Las mujeres embarazadas que usan los teléfonos móviles pueden estar poniendo a sus bebés en riesgo de desarrollar problemas de conducta, los científicos han advertido.
    Investigadores de la Universidad de Yale encontró la exposición a la radiación de los móviles durante el embarazo afecta el desarrollo cerebral de la descendencia, que puede conducir a una mayor actividad, la ansiedad y la mala memoria.
    Se llegó a la conclusión móviles podría tener un efecto negativo en los bebés en el útero después de estudiar los ratones preñados.
    Sin embargo, un grupo de científicos británicos han despreciado al estudio calificándola de "alarmista e injustificado".
    Señalaron que los ratones nacidos que han recibido una dosis de radiación que fue proporcionalmente mucho mayor que un bebé nonato conseguiría. Agregaron que mientras que los cuerpos enteros de los ratones fueron expuestos a una mujer embarazada tiende a mantener su teléfono de un metro de distancia de su útero.
    Los expertos, del University College de Londres, entre otros, añadió que la comparación es imposible entre roedores y humanos, porque los ratones que nacen después de sólo 19 días con un cerebro que está en una etapa muy temprana de desarrollo en comparación con los bebés humanos.
    La introducción del estudio de la Universidad de Yale, publicado en la última edición de los informes de revistas científicas, se centra en el creciente número de casos de TDAH en los niños, lo que implica que podría estar relacionado con su investigación en ratones.
    El TDAH es un trastorno del desarrollo caracterizado por la inatención, hiperactividad e impulsividad.
    Entre tres y siete por ciento de los niños en edad escolar sufren de este trastorno. Los niños afectados suelen obtener malos resultados en la escuela y están en mayor riesgo de la delincuencia.
    El diagnóstico se ha incrementado a una tasa promedio de tres por año desde 1997, por lo que la condición de "una preocupación pública creciente", según los científicos.
    Los investigadores midieron la actividad eléctrica del cerebro de ratones adultos que fueron expuestos a la radiación, como los fetos y llevó a cabo una serie de pruebas psicológicas y de comportamiento. 
    Ellos encontraron que los ratones que fueron expuestos a la radiación tendieron a ser más hiperactivos y había aumentado la ansiedad y la capacidad de memoria reducida.
    El autor principal, el profesor Hugh Taylor dijo: "Hemos demostrado que los problemas conductuales en ratones que se parecen el TDAH son causados ​​por la exposición a teléfonos móviles en el útero. 
    "El aumento de los trastornos de conducta en los niños humanos puede ser en parte debido a la exposición del feto al celular de irradiación de teléfono."
    El profesor Hugh Taylor
    Profesor Katya Rubia de la UCL
    El profesor Hugh Taylor (izquierda) de la Universidad de Yale, dijo trastornos de la conducta podría deberse en parte a la exposición a la radiación del teléfono en el vientre, pero el profesor Katya Rubia (derecha) de la UCL, dijo la demanda era "alarmista e injustificado"
    En el estudio, los autores concluyeron las pruebas en humanos sería necesario antes de "la extrapolación de estos hallazgos de comportamiento a los seres humanos."
    Pero el profesor Taylor, quien es miembro de la EHHI - una organización "dedicada a proteger la salud humana de los daños ambientales a través de la investigación"  - agregó que la limitación de un feto de la exposición a la radiación del teléfono móvil parecía justificado.
    Sin embargo, el profesor Jim Stevenson, de la Universidad de Southampton denunció el estudio como "irresponsables". 
    Le dijo a la confianza caritativa del Reino Unido, Sense about Science: "A la fecha hay pocas pruebas de una asociación", y añadió que no hay pruebas de la más reciente estudio del ratón apoyado la conjetura.
    Profesor Katya Rubia, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, agregó que el vínculo establecido entre los ratones y los seres humanos era "alarmista e injustificado".
    No comparables: Los ratones son sólo embarazada por 19 días
    No comparables: Los ratones son sólo embarazada por 19 días
    Dijo que el hecho de que los ratones expuestos en el estudio eran más activos, no podría ser traducido a los trastornos complejos como el TDAH. Señaló que los niveles de disminución de la ansiedad en los ratones expuestos que es típicamente más altos en los niños con TDAH.
    El profesor Eric Taylor, de Kings College de Londres dijo que la tasa de problemas de TDAH en realidad ha sido constante durante más de 20 años y que cualquier aumento es debido probablemente a un mayor reconocimiento de la enfermedad.
    Un portavoz de la Agencia de Protección de la Salud, dijo a Correo en línea: "No hay evidencia científica de que las señales de radio de los teléfonos móviles suponen un riesgo para la salud pública siempre que estén dentro de la ICNIRP (organismo internacional) directrices.
    "Estudios muy muchos sobre los efectos de las ondas de radio sobre la salud se han publicado en las últimas décadas. Los autores de este estudio se reconoce que su trabajo tenía ciertas limitaciones.
    "La Agencia de Protección de la Salud monitorea constantemente y revisa la investigación científica y tendrá en cuenta este estudio, junto con la investigación entre iguales otra revisión, como parte de ese proceso."
    El estudio más reciente polémica se produce tan sólo dos años después de que científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, descubrió que los niños expuestos a los teléfonos móviles en el vientre tenía un aumento de 30 por ciento en problemas de conducta en la edad de siete años.
    El estudio miró a 29.000 jóvenes, pero algunos científicos británicos dijeron que los resultados podrían deberse a factores de estilo de vida en lugar de móviles. Señalaron que las madres pegados a sus teléfonos móviles puede muy bien ser menos propensos a interactuar tanto con sus hijos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario