Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

martes, 24 de abril de 2012

Ante las quejas de los padres FAPA preguntará a sus 293 centros asociados si hay huelga de tarea








Mercedes Camacho
Ciudad Real

Como ya avanzó LANZA el pasado 15 de abril, las federaciones de padres y madres de Castilla-La Mancha integradas en CONCAPA, mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron preguntar a todos sus centros asociados si se adhieren a la propuesta lanzada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres (CEAPA), acerca de la posibilidad de, como ha ocurrido en Francia, convocar una huelga de deberes.
En el caso de la provincia de Ciudad Real, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Alfonso X El Sabio de Ciudad Real, avanzó este periódico que en los próximas días van a remitir a las 293 AMPAS de centros escolares de la provincia que están asociadas un cuestionario para pulsar su opinión sobre esta posible huelga, así como si están a favor o en contra de los deberes y que sugieran si consideran que se deben planificar de otra manera.
“Hemos adoptado esta decisión ante las quejas que nos han ido transmitiendo los propios padres del exceso de tarea que tienen los niños a diario y, sobre todo, los fines de semana”, indicó Sánchez Villar, quien  agregó que, en su opinión, esa tarea se debería realizar en las aulas “y en casa, potenciar otro tipo de actividades más culturales o deportivas, pero en todo caso de ampliación de lo aprendido en clase. No queremos que se eliminen, pero sí que haya una menor sobrecarga”.
FAPA deberá tener los resultados de estos cuestionarios antes del próximo puente del 1 de mayo para analizarlos y transmitirlos a CEAPA “ya que, cualquier acción que realicemos, se hará de forma conjunta entre todas las federaciones”.
Finalmente, y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, Sánchez Villar quiso aprovechar la ocasión de felicitar y agradecer a los centros educativos las actividades que organizaron relacionadas con el hábito de la lectura.
http://www.lanzadigital.com/sociedad/fapa_preguntara_a_sus_293_centros_asociados_si_hay_huelga_de_tarea-33195.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario