Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

viernes, 22 de junio de 2012

Estudiantes podrán fotocopiar libros para fines educativos

El proyecto de ley fue aprobado en primer debate en el Congreso
Aprueban proyecto para que estudiantes puedan fotocopiar libros

Los diputados que integran la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera aprobaron ayer en primer debate, un proyecto de ley que permitirá que los estudiantes fotocopien libros para fines educativos.
Dicha iniciativa garantiza que las fotocopiadoras que presten servicios a las instituciones de enseñanza para fines educativos no serán perseguidas ni sancionadas penalmente.
El diputado José María Villalta manifestó que con esta reforma no se sancionarán a quienes presten los servicios de fotocopiado, ni a los estudiantes que adquieran los servicios de fotocopias para fines educativo.
“Proteger la prestación de este servicio para fines de educación, de acuerdo con los usos debidos y que no se le nieguen la posibilidad de tener acceso a este recurso que es la única forma de estudiar para los que no pueden comprar ciertos libros que son muy caros. Se eliminan las penas de cárcel para quienes fotocopien un libro”, explicó el diputado.
El proyecto aprobado se encuentra en el expediente 17342, Reforma de varios artículos de la Ley de Procedimientos de Observancia de Derechos de Propiedad Intelectual No 8039.

No hay comentarios:

Publicar un comentario