Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Casi tercio de los niños a nivel mundial son adictos a la televisión


Reuters) - Los niños estadounidenses no son los adictos a la televisión sólo con casi un tercio de los niños del mundo de pasar tres horas al día o más ver la televisión o del ordenador, según un estudio de más de 70.000 jóvenes en 34 naciones.

Desde Argentina a Zambia, Regina Guthold de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra y sus colegas encontraron la mayoría de los niños no hacen suficiente ejercicio y no hacía ninguna diferencia si vivían en un rico o un país pobre.
"Con respecto a los niveles de actividad física, no encontramos mucha diferencia entre países pobres y ricos", dijo a Reuters Health Guthold. "Crecer en un país pobre no significa necesariamente que los niños a realizar más actividad física."
El estudio, publicado en The Journal of Pediatrics, mirando a 72.845 escolares de entre 13 y 15 de América del Norte y del Sur, Asia, Europa y Oriente Medio. Los niños fueron estudiados entre 2003 y 2007.
Los investigadores definieron la actividad física adecuada, por lo menos una hora de ejercicio al aire libre de la clase de gimnasia por lo menoscinco días a la semana.
Los niños que pasan tres o más horas al día viendo televisión, jugando juegos de computadora, o charlando con amigos - al margen de tiempo en la escuela o el tiempo transcurrido hacer la tarea - fueron clasificados como sedentarios.
Los investigadores encontraron sólo un cuarto de los chicos y el 15 por ciento de las niñas estaban haciendo suficiente ejercicio por estas definiciones.
Un cuarto de los niños y casi 30 por ciento de las niñas son sedentarios y no se ejercitan lo suficiente con las chicas menos activas que los varones en todos los países al margen de Zambia.
Uruguay tuvo el mayor porcentaje de niños activos, en el 42 por ciento, mientras que Zambia había la más baja, en el 8 por ciento.
Las niñas de la India fueron los más activos, con 37 recomendaciones de ejercicio por ciento reunión, mientras que las niñas de Egipto fueron los menos activos, con sólo el 4 por ciento que conseguía el ejercicio adecuado.
Los niños de Myanmar fueron los menos sedentarios, con un 13 por ciento de los varones y 8 por ciento de las niñas clasificadas como sedentarias. La mayoría de las naciones sedentarias fueron Santa Lucía y las Islas Caimán, con el 58 por ciento de los varones y el 64 por ciento de las niñas pasan al menos tres horas al día en actividades sedentarias.
Si bien el estudio no examinó las razones detrás de la falta de actividad física en varias naciones, Guthold especulado que la urbanización puede ser un factor, así como el acceso a los automóviles y televisores.
Ella dijo que las escuelas pueden ayudar a los niños a ser más activo por tener clases de educación física y educación de los estudiantes sobre la importancia del ejercicio.
Adición de carriles para bicicletas, pasos de peatones y otros cambios en la promoción de caminar y andar en bicicleta a la escuela podría ayudar también, añadió.
"Incluso con las limitaciones que los datos del cuestionario (sufrir) de, creo que es bastante seguro decir que tenemos un gran problema con la inactividad física entre los escolares de todo el mundo y que debemos tomar medidas", dijo Guthold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario