Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Yo he vivido el fracaso escolar"

PAGINA WEB DEL AUTOR.En ella podeis ver foto del autor en su infancia e incluso anotaciones tal como: Poca atención,negado para la aritmetica,bajo rendimiento

http://www.maldeescuela.com/



LEER ENTREVISTA EN:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054968




Mal de escuela

Daniel Pennac

Título original: Chagrin d'École
Editorial: Mondadori

Año publicación: 2009 (2007)
Traducción por: Manuel Serrat Crespo
Temas:






Mal de escuela de Daniel Pennac:

Mal de escuela aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Daniel Pennac, prestigioso escritor francés y un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folklore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña. Pennac mezcla así recuerdos autobiográficos y sus reflexiones acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el dolor de ser un mal estudiante y la sed de aprendizaje, sobre el sentimiento de exclusión y el amor a la enseñanza. Con humor y ternura, análisis críticos y fórmulas efectivas, ofrece una brillante y sabrosa lección de inteligencia. Mal de escuela es la historia de una metamorfosis. De cómo un mal alumno llega a ser profesor y más adelante un escritor reconocido.
SI TIENES ALGO QUE APORTAR EN ESTA PÁGINA SE PUEDE COLABORAR:


Se admiten sugerencias, opiniones y críticas constructivas para mejorar el sistema educativo español. 

Colabora escribiendo tu opinión y tus propuestas sobre el sistema educativo de nuestro país. Con tus comentarios crearemos un listado de sugerencias útiles que haremos llegar al organismo más importante en esta materia, el Ministerio de Educación.



http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

No hay comentarios:

Publicar un comentario