Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

Mamá hay que buscar esto por internet


Es curioso ,pero en tantas cosas que hemos buscado por internet a lo largo de todos estos años ,siempre me he encontrado con una dificultad y estos dias a vuelto a pasar,por eso mientras comiamos y escuchabamos una noticia de la televisión ,por la cual al final mi hija ha soltado lo que sentía :
- ¡eso no es así mamá!,por la calle la gente habla el castellano todo el rato y solo lo escucho en la asignatura del cole.........ni los amigos,ni en el patio.............y asi es más dificil de aprenderlo,asi que es normal que muchos niños supendan o saquen bajas notas,o se tenga que repetir el examen.Y algunos que lo saben solo lo hablan en su casa y no en la calle como mi amiga.
Y ciertamente en Valencia capital es así ,solo hay que dar una vueltecita y oir hablar a la gente................dicen que la practica hace al maestro pero si se exige pero no se escucha en el día a día por mucho que se exija el resultado es que al final la encuestas es lo que te quieran contar ,no lo que tu vives día a día...........a mi me pueden contar esto o lo otro pero los niños ven lo que tienen a su alrededor ,¿y que le dices que es todo política?...........
Asi que cuando llegó con unos deberes en los que tenía que buscar unos nombres de minerales escritos en valenciano (4º de primaria)y poner todas sus caracteristicas,para que se utiliza,etc,etc en valenciano......y que había que buscarlo por internet,me encontré con que en realidad no sólo no era nada facil ,sino que lo poco que encontré no sabía si estaba bien escrito pues al final no sabes si esa página es la correcta en cuanto a la escritura ,etc,etc,...........de hecho ya me pasó simplemente con los demostrativos de lugar donde al final despues de imprimirlo para hacer unos ejercicios que le mandaron ,habia alguno mal............asi que cualquiera se fía hasta de lo que buscas por la red si te lo mandan,pues en este aspecto para estas edades no hay tanto.............vamos que ni con voluntad,no se llega a muy buen puerto por la falta de recursos...........en castellano nunca he tenido esa dificultad,asi que por algo será........................han pasado 26 años y el avance debe de ser de casa para adentro ,vamos que los que ya lo hablaban siguen hablandolo solo en su casa o en sus circulos..................asi que ,pues eso: o se empieza ha salir del armario o se vuelven ha hacer las encuentas:-)))
Me creo más la noticia  de que" se necesita voluntariado" ............es más real........te vas ha inglaterra a mejorar inglés y como  se habla por la calle  tienes dos salidas aprendes o aprendes..................te vienes ha Valencia capital y como no estes en casa de una familia que lo hable en casa ,si dependes de la calle sólo te queda esperar lo que oigas durante las horitas de clase y poco más.......y sino que se lo digan a mi hija que se mosqueo cuando escuchó la noticia:-)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario