Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

sábado, 17 de diciembre de 2011

LA GENERALITAT VALENCIANA INCUMPLE EL CONCIERTO EDUCATIVO

LA GENERALITAT VALENCIANA INCUMPLE EL CONCIERTO EDUCATIVO


Este es un regalito de Reyes que muchos padres han recibido en una circular,en tiempos de crisis no ha sido precisamente lo que se espera para terminar el año........¿a lo mejor es que no tienen solución para esto y piensan invertirlo en construir más colegios para los que tengan que sacar a los niños del colegio concertado ?,eso sí que los hagan con comedor,no como en el de al lado de mi casa(colegio público) que en su día cuando  tube que buscar colegio no tenía ni comedor por lo que lo descarté y siempre  han estado pidiendolo y ná de ná,como si los padres pudieran salir del trabajo a las doce para recogerlos....  sin duda muchos padres no van a pasar por el aro sino se soluciona,y sino lo atajan pronto que vayan pensando de donde van a sacar más colegios que no sean concertados sin tener que construirlos antes:-))).......quien sabe a lo mejor no tienen dinero para una cosa pero sí para la otra ..........¡como los Reyes Magos son mágicos ! :-)))

El concierto educativo comporta el cumplimiento de una serie de obligaciones tanto para el titular del Centro como para la Administración.
A fecha de hoy la Generalitat Valenciana aún no ha pagado las cantidades correspondientes al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) de los gastos de funcionamiento del módulo de conciertos educativos, y es previsible que el abono correspondiente al cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre), que hasta ahora se recibía a últimos de diciembre, no se realice agravando la situación de los centros hasta extremos difícilmente soportables.
Con la partida de “gastos de funcionamiento” los centros concertados han de costear gran parte de:
  • los costes salariales y Seguridad Social del personal de administración y servicios,
  • los suministros de luz, agua, teléfono e internet, calefacción, etc.
  • los gastos de limpieza, material didáctico, de oficina y reprografía, laboratorios, talleres, mobiliario escolar,
  • las reparaciones ordinarias y de reposición de los inmuebles, etc., etc., etc.
 El Conseller de Educación recibirá el lunes 19 a los presidentes de las organizaciones empresariales y se le va a pedir razón del incumplimiento de la promesa hecha de pagar parte de la deuda antes del 15 de diciembre, así como la elaboración de un calendario de pagos durante 2012 que permita a los Centros hacer previsiones y, en su caso, pedir créditos para poder seguir funcionando con cierta normalidad.
 Los colegios no somos “uno más” de la lista de acreedores de la Generalitat y, como muchos otros, ya “no podemos más”. La diferencia de que en nuestras aulas hay niños con derecho a un servicio básico para la sociedad, como es el de su educación. ¿Estará en peligro el sistema de conciertos educativos…?
 La demora de los pagos está colocándonos en una situación insostenible (algunos centros tienen que pagar incluso el alquiler de locales con riesgo de desahucio). Hasta tal punto quenos podría obligar a DENUNCIAR EL CONCIERTO EDUCATIVO por incumplimiento grave y, desde luego, a tomar medidas públicas de réplica a partir del 9 de enero que podrán afectar al normal funcionamiento de la actividad de los colegios y de las que os informaremos, si procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario