Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

miércoles, 11 de enero de 2012

El maltrato en la niñez podría relacionarse con la alteración en el cerebro adolescente

Los abusos en la niñez podrían asociarse con alteraciones en el cerebro adolescente, según una nueva investigación, publicada en la revista Archives of Pediatric & Adolescent Medicine, y que ha hallado que los adolescentes que habían sido víctimas de abuso o de alguna negligencia presentan menos materia gris en algunas áreas del cerebro, en comparación con los que no habían sufrido ningún tipo de maltrato.
Las áreas afectadas del cerebro eran diferentes entre los chicos y las chicas, lo que podría estar relacionado con si los adolescentes habían sufrido un abuso o negligencia de tipo físico o emocional.
Se observaron reducciones en la materia gris de las áreas prefrontales del cerebro, independientemente de si el adolescente había sufrido abuso físico o emocional. en cambio, la reducción de materia gris en otras áreas del cerebro dependía del tipo de maltrato sufrido. En los chicos, la reducción en la materia gris parecía concentrarse en áreas del cerebro asociadas con el control de los impulsos o el abuso de sustancias. En las chicas, en cambio, la reducción se observó en las zonas del cerebro relacionadas con la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario