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miércoles, 1 de febrero de 2012

Déficit acumulado cognitivo en los adoptados internacionales: su origen, indicadores y medios de saneamiento

    Nos cansamos de decir a sus maestros que es como si él no tiene "gancho" para recortar la información en su cerebro  y que necesita para aprender a aprender.  Ellos nos siguen diciendo que es sólo la barrera del idioma,  cambiar de un idioma a otro.  Creo que es mucho más que eso. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? De una carta de los padres adoptivos

Déficit acumulado cognitivo - orígenes


Los niños Muchos padres en edad escolar de adopción internacional tiene preocupaciones acerca de sus hijos es más lento de lo esperado progreso en la escuela. Después de la fase inicial de la adquisición del lenguaje aparentemente rápida nueva y ajuste, algunos de estos niños presentan dificultades importantes en su trabajo académico, que, a su vez, a menudo trae problemas conductuales y emocionales. Sus dificultades de aprendizaje, persisten e incluso empeoran mucho más allá del momento en que los problemas académicos se puede atribuir al aprendizaje de idiomas y la adaptación escolar. A medida que progresan a través de las etapas de desarrollo y grados de la escuela caen cada vez más atrás en las tareas académicas, su dinámica general de la cognitiva / desarrollo del lenguaje y el rendimiento académico no coincide con los esfuerzos integrales e implacable de los padres adoptivos y profesionales de la educación. Estos niños pueden experiencia de lo que se conoce en psicología cognitiva y la educación compensatoria como "déficit cognitivo acumulado" (CCD). CCD es una tendencia a la baja en la medida de la inteligencia y el rendimiento escolar de los niños cultural y socialmente en desventaja con respecto a la edad adecuada las normas sociales y expectativas. La comprensión actual de la CCD es que los niños que están privados de enriquecer experiencias cognoscitivas durante sus primeros años son menos capaces de sacar provecho de una situación nueva y enriquecida del medio ambiente a causa de un desfase entre la madurez cognitiva y los requisitos de esta nueva situación, el aprendizaje más avanzados . Los niños pequeños aprenden de dos maneras: directamente (a través de la observación, la experimentación, experimentar, e imitando) e indirectamente (a través de los adultos que median en el conocimiento de los niños mediante la selección y modificación de la entrada del mundo exterior y dirigir las respuestas de los niños). Un niño puede observar el vapor que sale de una tetera.Al tocar este vaso de agua y experimentar el dolor que el niño aprende que el vapor se asocia con algo caliente y que pueden ser dolorosas. El mismo conocimiento puede ser mediada por los padres, que apunta a un vaso de agua hirviendo, diciendo "caliente" e imitar el dolor de un dedo quemado. A través del aprendizaje directo y mediado por las principales habilidades cognitivas y los procesos se forman y se puso en acción. Privados de tales experiencias, los niños son, en efecto desfavorecidos y puede tener problemas para moverse a niveles más avanzados de aprendizaje. Cuando un niño falta a ciertas etapas del desarrollo cognitivo normal y nunca se entera de conceptos genéricos necesarios para la escolarización exitosa, la materia de educación se enseña este niño simplemente no tiene ningún soporte estructural sobre el que debe entenderse, recordado y usado. Vamos a considerar un caso clínico del CCD en un niño adoptado de un orfanato en el extranjero. caso de Anya Anya fue adoptado a los 7 años, después de haber completado el 1er grado en su natal Ucrania.Ella había estado en un orfanato desde que nació. Su documentación médica describió su prematura, que sufren de anemia, el raquitismo y la desnutrición. Los registros mostraron un diagnóstico de "retraso en el desarrollo psicológico y el lenguaje", casi una característica estándar de los niños adoptados de orfanatos del Este europeo. No hay evidencia de deterioro neurológico se encontró durante el examen de Anya por un neurólogo del desarrollo en los EE.UU.. En el momento de su evaluación psicológica inicial Anya fue prácticamente monolingües (Ucrania solamente) del niño. Sus habilidades académicas se pusieron a prueba contra el plan de estudios de Ucrania en lenguaje, matemáticas y conocimientos generales. Ella se encontró que tienen desarrollo desigual y bastante retrasada habilidades de alfabetización. Su estado de desarrollo, que se calcula en términos de habilidades de la vida diaria, de autoayuda, socialización y motricidad gruesa / fina, parecía apropiado para la edad. Su funcionamiento cognitivo se puso a prueba a través de los test de inteligencia no verbal y universal a través de varias tareas basadas en el lenguaje presentado en ucraniano. El rendimiento de Anya, aunque inconsistente, se consideró dentro de media edad apropiada gama. Su debilidad en particular fue en las habilidades secuenciales: era difícil para ella recordar información auditiva y visual en la secuencia correcta y el detalle y aplicar estrategias cognitivas que requieren paso a paso los procedimientos. Como un niño mucho más joven, que necesitaba constante referencias visuales para apoyar su comprensión o el razonamiento. A pesar de su fluidez comunicativa en su lengua materna era el apropiado para la edad, su capacidad para utilizar el lenguaje como una herramienta de las operaciones mentales fue limitado e ineficaz. Anya estaba perdiendo su lengua materna, mientras que la adquisición de un segundo idioma fue un poco lento. A pesar de la falta de correspondencia evidente entre el nivel de Anya de preparación y las exigencias de su entorno escolar, fue colocada por la edad en un grado normal, segunda, con el Inglés como segundo idioma y no servicios de recuperación. siguiente prueba de Anya era dos años más tarde, solicitado por padres preocupados por el lento progreso de Anya en la escuela. Como dos años antes, Anya era un niño monolingüe, esta vez en Inglés: había perdido por completo su lengua materna. A pesar de su fluidez comunicativa en Inglés parecía ser, al menos funcional, su Inglés académico era muy limitada: al menos 2 grados por debajo de la cuarta colocación académica de grado. Las pruebas estandarizadas mostró un bajo promedio de rango de funcionamiento intelectual límite. Más pruebas de habilidades cognitivas reveló muchas deficiencias: Anya demostrado poca comprensión de los conceptos y la limitada capacidad de memorizar la información académica. Su forma de aprender era ineficiente e inmaduro: ella se dedicaba a impulsiva y desorganizada "exploratoria" de las acciones, principalmente a través de "ensayo y error" intentos. Su memoria a corto plazo es débil, con especial dificultad para comprender la secuencia en la que las tareas se han presentado. Su atención, la motivación y la capacidad para tolerar la frustración en las actividades cognitivas fueron notablemente peor que antes. Era obvio que Anya cognitiva y las habilidades de lenguaje desarrollado con demasiada lentitud para satisfacer las demandas cambiantes de su entorno educativo. Sin embargo, la escuela se negó a clasificar a Anya como un estudiante con una condición de desventaja educativa, y explicó sus dificultades por su pasado negativo y simplemente darle más tiempo para su recuperación. Un año más tarde, en su mayoría debido a problemas de comportamiento creciente de Anya (ira, rechazo a participar en las actividades del aula, falta de presentación de las tareas, etc) de la escuela inició una evaluación integral. El progreso de Anya se discutió en comparación con los requisitos de su actual plan de estudios de grado: 5 º grado. Hizo sólo un pocos avances en su progreso académico, y su insuficiencia en el desarrollo cognitivo / académico funcionamiento continuado aumentando. Un examen completado por un psicólogo de la escuela utilizando la Escala de Inteligencia de Stanford-Binet, reveló límite de rango de deficiencia mental de la capacidad cognoscitiva en general - un descenso ya que sus evaluaciones anteriores. Anya se detectaron algunas dificultades en todas las tareas basadas en el lenguaje que la comprensión de medida. Su atención selectiva, velocidad de procesamiento, y el dominio de las operaciones cognitivas (como por ejemplo: asociaciones, categorización, clasificación, discriminación) se encontraron muy por debajo de las expectativas de la edad. Los profesores de Anya también informó retraso habilidades académicas en lectura y escritura actividades, mala comprensión de las nociones y conceptos abstractos, incompetencia en muchas apropiados para su edad las actividades mentales, constante "cansancio", "soñar despierto" y "aburrimiento" en el aula (que estaba en fuerte A diferencia de su interés y energía en situaciones sociales). Hubo una disparidad evidente entre su valor actual de enseñanza y su capacidad para beneficiarse de ella. Esta vez, la clasificación educativa "discapacidades para el aprendizaje" y se le asignó el trabajo de recuperación se concretó en el Plan Educativo Individual de Anya. Sin embargo, el valioso tiempo perdido.















Especificidad de déficit acumulado cognitivo en los adoptados internacionales

Hay varias características importantes entrelazadas del CCD:
    • La falta de apropiadas a su edad las habilidades cognitivas, lo que resulta en la incapacidad progresiva cognitivas y conductuales.  • La mala organización de la base de conocimientos, lo que resulta en el aprendizaje eficaz, constante olvido de lo aprendido, y la incapacidad de la transferencia de conocimientos y habilidades de una situación a otra.  • Muy limitada meta-cognitivas, tales como el monitoreo propio pensamiento o el aprendizaje de la forma de estudio de las estrategias de dominio y métodos de aprendizaje.  • cognitiva deficiencia de lenguaje, coincidiendo a menudo existentes apropiados para su edad social "todos los días," el lenguaje.  • inmaduros auto-regulación de la comportamiento, lo que resulta en falta de concentración y capacidad de atención limitada.  • Falta de motivación intrínseca para el aprendizaje o el logro de las actividades de aprendizaje  • desequilibrio crónico entre la capacidad de aprendizaje del niño y la colocación académica, el estilo de enseñanza, y nivel de instrucción

Desde la perspectiva de la educación, CCD es complejo: una combinación de internos (lenguaje, la cognición, la motivación) y externos (los métodos de enseñanza, ambiente de aprendizaje, la interacción entre pares) los factores. Para complicar el cuadro, debido a su "final" la naturaleza CCD puede pasar desapercibido en las primeras etapas del viaje de la educación del niño: se necesita tiempo para que el déficit cognitivo de convertirse en "acumulativo". Casi todas las capacidades cognitivas son el desarrollo jerárquico, el aspecto más complejo de las estructuras cognitivas se basa en la aparición previa de componentes más simples. Las raíces psicológicas del CCD está en la ausencia de una base sólida para el desarrollo productivo de las habilidades cognitivas más complejas y los procesos. Por ejemplo, las habilidades cognitivas elementales como patrón o secuencia, por lo general se forman entre 3 y 5 en un niño con desarrollo normal a través de la experiencia directa y aprendizaje mediado, no puede estar presente en un 7 u 8 años de edad, residente antiguo orfanato. Sin embargo, las matemáticas y la lectura más compleja resto habilidades en estas nociones cognitivas básicas, así que sin la reconstrucción de la base, no de remediación con éxito es posible. Por desgracia, la recuperación tradicionales en las escuelas simplemente supone la presencia de una base adecuada y trata de construir estructuras compensatorias sobre ella.
Parecido a la población en general en su naturaleza, CCD de adopción internacional niños post-institucionalizados tiene una especificidad que debe ser reconocido y abordado en la rehabilitación esfuerzos.
    • En los adoptados internacionales con CCD existe una alta probabilidad de algunas deficiencias neurológicas, en su mayoría relacionados con los nacimientos prematuros, traumas relacionados con el parto, la desnutrición, y muchos trastornos neurológicos sutiles, no fácilmente detectables en la consulta del neurólogo del desarrollo, sino que se observa en inmaduros de auto-regulación de la emociones y el comportamiento, incapacidad para concentrarse y estar atento, en la fatiga durante el esfuerzo mental, la tensión nerviosa, y la disminución de la capacidad de memoria. La correlación entre estas enfermedades y el rendimiento escolar deficiente es un hecho bien establecido. Por lo tanto, una alimentación inadecuada - una ocurrencia común en orfanatos en el extranjero - los efectos funcionales y los elementos estructurales del sistema nervioso en desarrollo y la cognición afecta. Incluso cuando un niño es adoptado a una edad temprana, el riesgo de CCD todavía puede estar presente. • abrupto abandono primera lengua es una de las características más impresionantes de la adopción internacional. La mayoría de los adoptados internacionales de los 3 años y hasta aprender su nueva lengua en la "sustracción" del modelo, con Inglés reemplazando rápidamente a la primera lengua. Este tipo de adquisición del lenguaje contribuye a la CCD, y es muy probable que el CCD se ve reforzada cuando la primera lengua se pierde para todos los propósitos prácticos, mientras que la segunda lengua es apenas funcional comunicativamente y no existe cognitivamente. La longitud total de este período depende de la edad y personalidad del niño. • En los niños adoptados internacionalmente CCD puede ocurrir durante o como consecuencia de las graves dificultades emocionales y conductuales tales como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, trastorno postraumático por estrés o trastorno de ansiedad . Aunque se necesita más investigación para definir y explicar esta correlación se observa clínicamente, la implicación educativa es obvia: si la CCD se produce en un contexto de serias perturbaciones emocionales, el tratamiento debe incluir un componente médico. • En los niños en edad escolar de adopción internacional el valor de las cognitivas actividad, la motivación intrínseca en las operaciones cognitivas, el comportamiento de aprendizaje en general, y la actitud hacia la autoridad docente puede estar influenciada por diferencias culturales. Tenemos que darnos cuenta de que en el CCD internacionales adoptados se diagnostica sobre la base de las normas de EE.UU. y las expectativas de la clase media. La relación entre las diferencias culturales (tanto en niños de adopción internacional y las familias adoptivas) y CCD que debería estudiarse y explicarse. • CCD en la población en general se asocia tradicionalmente a los niños de familias pobres y sin educación. La mayoría de los adoptados internacionales viven en familias de clase media con padres bien educados. Por primera vez, las familias no están en marcha los factores que contribuyen en el CCD, por el contrario, pueden ser un poderoso factor de recuperación. Debido a la sensibilidad de los adoptantes y el conocimiento de posibles problemas de aprendizaje en sus hijos y debido a los mayores expectativas de los padres, los síntomas de CCD se declaran más pronto y más a menudo a los profesionales.

Hace CCD constituyen un problema de aprendizaje?

Esta es una pregunta compleja. Tenemos que distinguir entre la definición legal de discapacidad de aprendizaje y reales síntomas funcionales de esta desventaja. Dificultades de aprendizaje como se formula en los individuos con discapacidades (IDEA), ratificada en 2004, establece expresamente que no se incluyen problemas de aprendizaje como resultado de "medio ambiente, culturales o desventaja económica." CCD es principalmente el resultado del descuido de la educación y la privación cultural, así CCD no puede ser presentado en la escuela como base para los servicios de educación especial. Por otro lado, CCD funcionalmente presenta un perfil psico-educativo típico de los "problemas de aprendizaje" (LD) condiciones y sin duda crea una condición de discapacidad educativa. También hay una fuerte probabilidad de un componente neurológico en el CCD y es a menudo imposible de separar los elementos sociales y neurológicas de este fenómeno. Por lo tanto, una deficiencia del lenguaje claramente identificables pueden estar presentes junto con CCD; ADHD - una condición clínica - puede ser una potente herramienta para la CLD. Desde el punto de vista legal CCD se pueden presentar en un contexto escolar como parte de una condición de discapacidad educativa ya reconocidos por la ley, tales como problemas de aprendizaje, deterioros de la salud, deterioro del lenguaje, o discapacidades múltiples. La clasificación educativa exacto puede variar dependiendo de las necesidades educativas individuales del niño.

Remediación

Cuestiones de gran importancia práctica para muchas familias adoptivas hasta qué punto puede CCD de esos derechos y cuál es el tratamiento más efectivo. CCD es un complejo fenómeno psico-educativo, por lo que los enfoques de recuperación también será multifacético. Vamos a considerar la rehabilitación de un niño con CCD en tres dominios:. En la escuela, en la comunidad, y en el hogar En la escuela Para calificar para la escuela de recuperación basados, un niño tiene que tener una condición de discapacidad educativa reconocida por el IDAE. Las obligaciones legales de la escuela para niños con alguna de estas condiciones reconocidos se detallan en el Plan de Educación Individual (IEP), que contiene:




    • Clasificación de la Educación (esto no es un diagnóstico médico, sino más bien una descripción de las necesidades educativas para que el niño debe recibir ayuda de clases remediales en la escuela). • Las declaraciones acerca de las necesidades educativas. • Objetivos de remediación y los medios de rendición de cuentas en la consecución de objetivos. • Enseñanza metodologías. • Aula de alojamiento y para tomar exámenes modificaciones.

El PEI es la herramienta más poderosa para los padres en la organización, supervisión y control de recuperación de su hijo en la escuela. Importante es una correcta evaluación oportuna de las necesidades educativas del niño. La mejor opción es obtener una evaluación inicial en la lengua materna del niño en las primeras semanas después de la llegada. Esta evaluación debe abordar:
    • ¿Cuáles son las necesidades educativas del niño? • ¿Tiene el niño califica para la clasificación de la educación? • ¿Cuál es la colocación educativa más adecuada? • ¿Qué ayuda de apoyo y de recuperación es la necesidad del niño? • ¿Cuáles son los objetivos de remediación? • ¿Cuáles son los métodos de remediación? • ¿Cómo debería medirse el progreso?

El siguiente paso es obtener la ubicación académica óptima. Los distritos escolares tienen una tendencia a poner adoptados internacionalmente por la edad cronológica, ya que las autoridades escolares no veo ninguna diferencia entre ellos y los niños de familias inmigrantes. Sin embargo, la edad cronológica es sólo uno de muchos factores a considerar. Tenemos que tomar como punto de referencia la edad del niño real de desarrollo y nivel de funcionamiento. La inmadurez emocional, cognitivo y conductual es la "marca" de niños post-institucionalizados. La falta de concordancia entre la capacidad de aprendizaje del niño y la colocación académica es una receta para el CCD. El niño debe contar con servicios de apoyo y de recuperación en la escuela, con base en necesidades específicas. Habla y el lenguaje, el dominio específico de la terapia de académicos y profesionales de apoyo son los más solicitados (en general la educación) o correctivas (en educación especial) servicios.remediación en la escuela representa un problema en sí mismo: el personal de la escuela a menudo no saben cómo hacer frente a la especificidad de los adoptados internacionales, "cómo encajar estas clavijas cuadradas en los agujeros redondos de los actuales programas especiales de Ed", como dijo uno de los padres. Recuperación tradicional, basado en un trabajo más intenso en un grupo más pequeño con la misma metodología de la enseñanza como en el aula, no puede ser eficaz o es contraproducente en un intento de superar la CCD. Trabajos de reparación con los adoptados internacionales que tengan CCD debe basarse en "la educación cognitiva." Hay muchos enfoques cognitivo de educación creado para diferentes grupos de edad, el terreno común es la convicción de que, mientras que los niños con CCD tienen dificultades en el origen estrategias cognitivas de manera espontánea, pueden se les enseña a crear algoritmos cognoscitivos y aplicarlos a las tareas cognitivas.A través de la metodología cuidadosamente, se les debe enseñar a inhibir las respuestas impulsivas, para analizar un problema, y para experimentar mentalmente con las posibles soluciones. Deben ser específicamente enseñado "a aprender" (este es el núcleo cognitivo de la educación) y el uso de sus habilidades cognitivas aprendidas en situaciones similares ("generalización" o "transferencia" de los procesos cognitivos). Con el fin de compensar el detrimento efecto de la CCD, las intervenciones correctivas en la escuela deben ser apropiados para su edad, bien planificada y persistente. Se debe enriquecer el lenguaje cognitivo, enseñar habilidades específicas cognitivas, facilitar la tarea de motivación intrínseca, y proporcionar entornos de aprendizaje óptimo. En la comunidad hay muchos programas de recuperación fuera de la escuela.Vamos a considerar tres bien conocidos entre los padres adoptivos que buscan reparación CCD. La Orton-Gillinghamenfoque hace especial hincapié en la palabra precisa decodificar (pronunciar palabras) y comprensión lectora. Tiene un fuerte componente metacognitivo: los estudiantes son enseñadas de forma explícita las reglas del lenguaje necesario para comprender, recordar y comunicar la información académica y social. La capacidad de comprensión incluyen resumir, parafrasear, predecir y hacer inferencias. Un especialista en recuperación tiene que ser especialmente entrenados en las técnicas Orton-Gillingham. La mayoría de remediación es uno-a-uno. El programa Lindamood-Bell es un completo programa de recuperación basado en los principios de Orton-Gillingham. Se hace hincapié en el aprendizaje de sonidos y símbolos asociaciones y la aplicación de estas asociaciones para la decodificación y las habilidades de codificación. Se trata de un sistema estructurado y elaborado con cuatro componentes principales: la conciencia fonológica, las imágenes de concepto, las imágenes de símbolo, y el razonamiento matemático. El último indicador es singular en el programa: la visualización de símbolos matemáticos estimula la capacidad de verbalizar conceptos subyacentes a los procesos matemáticos. Para los estudiantes con CCD, este énfasis en el razonamiento matemático es crucial. Este método también se requiere mucho tiempo y requiere de un médico capacitado. El sistema de lectura Wilson (ERT) es una cuidadosa secuencia, de 12 pasos plan de estudios para enseñar a los estudiantes capaces de comprender y hablar, pero no para leer o escribir en Inglés, incluyendo los estudiantes de ESL. WRS directamente enseña la estructura de las palabras en el idioma Inglés para los estudiantes a dominar el sistema de codificación para la lectura y la ortografía. WRS utiliza una variedad de estrategias de reparación, incluyendo su único "golpeteo" procedimiento, la manipulación de un código de colores sílaba y tarjetas de la palabra, la realización de ejercicios con los dedos tocando, escribiendo las palabras habladas, leer en voz alta y repetir lo que han leído en sus propias palabras, y escuchar a otros leer. Debido a su naturaleza estructurada e interactiva, la adaptación a los estudiantes de ESL, la conexión con el contenido de la escuela, y haciendo especial hincapié en la transferencia de habilidades en el trabajo en clase, ERT es el más adecuado para los niños adoptados internacionalmente, incluyendo aquellos con CCD.Los tres fueron diseñados para abordar el lenguaje el desarrollo y la adquisición de habilidades de alfabetización en los niños con el lenguaje basadas en problemas de aprendizaje. Todos asumen Inglés es el idioma nativo y de los hijos a ser emocionalmente estables, sensorial, cognitivo y capaz. Ninguno de ellos es una panacea, los tres son adecuados para un cierto grado para nuestros hijos, pero el compromiso a largo plazo caros y requieren. En casa Los retos de la creación de un hogar sistema eficaz de recuperación para los niños adoptados internacionalmente son muchas. Este programa deberá:
























    • Tener en cuenta la especificidad de los adoptados internacionales. • Ser simple y no requiere especiales habilidades de los padres o de formación. • Fortalecer el papel de los padres, promover el apego y la vinculación. • Sea un asunto de familia, no una escuela de actividad similar - los padres no deben ser segundo turno, los profesores. • basado en la escuela Elogio de remediación. • Atender las necesidades emocionales, junto con los aspectos cognitivos.

Teniendo todos estos requisitos en mente, el programa SmartStart fue creado para ayudar a los padres facilitar el pensamiento y el aprendizaje en los niños adoptados internacionalmente. Que ofrece actividades específicas, centrándose en los procesos que se han encontrado para influir positivamente en el desarrollo cognitivo de los niños pequeños. Actividades SmartStart puede comenzar en cualquier momento y son especialmente beneficiosos si se aplican en las primeras etapas de la adaptación del niño a una vida nueva y continuó durante meses ya veces años. SmartStart los intentos de abordar los eslabones que faltan en el desarrollo cognitivo del niño y el desarrollo del lenguaje mediante la introducción de los conceptos básicos de las nociones abstractas y verbales que se debe dominar a edades más tempranas de desarrollo. El programa promueve la conciencia metacognitiva formación de habilidades, junto con el desarrollo del lenguaje académico en niños de 3 a 8, con actividades sencillas todos los días y los juegos. Este programa de recuperación aborda directamente las cuestiones CCD mediante el enriquecimiento del lenguaje cognitivo, el aumento de la competencia cognitiva y facilitar la tarea de motivación intrínseca. El programa consta de una introducción y siete selecciones de las actividades temáticas, cada una con objetivos específicos de desarrollo cognitivo:
    Al darse cuenta de nuestro mundo enseña usando los sentidos para experimentar el medio ambiente y aprender a notar, ¿cómo hablar de lo que se observa, cómo ayudar al niño a prestar atención a los patrones y secuencias, y cómo hacer grupos en función de las características percibidas. • Vamos a hacer un plan enseña a pensar estratégicamente, establecer objetivos, hacer un plan, evaluar los resultados y hacer cambios en la respuesta. Los conceptos de esta unidad son la base para la cooperación con los demás en el logro de una meta. • ¡Eso es fantástico! se centra en el desarrollo de la imaginación y el pensamiento divergente y el hipotético. Los niños son animados a hacer "qué pasaría si?" especulaciones y para entretener a extrañas combinaciones y enfoques alternativos. • El símbolo ágil aborda directamente el uso de símbolos en nuestro entorno y se centra en sentar las bases para la alfabetización emergente y la aritmética. • ¿Cuál es la gran idea? se centra en hacer las reglas, haciendo a la idea principal , y el aprendizaje de los principios generales. Se enseña cómo obtener los conceptos de experiencias empíricas. • ¿Quién es el responsable? centra en el desarrollo de la autorregulación. Los niños necesitan aprender el control de sí mismos y para reducir su dependencia de control externo. Establecimiento de las conexiones: la comprensión del pasado - para facilitar el futuro hace hincapié en recordar y comprender los vínculos entre el pasado y el presente. A nivel científico más abstracto de esta unidad alienta causa / efecto de pensar.

Cada unidad hace hincapié en las metas que los padres deben tener en cuenta en la introducción de actividades para sus hijos, las instrucciones de más detalles sobre qué hacer y qué decir la presentación de una actividad, contiene descripciones de actividades, y se acompaña de una lista de vocabulario de palabras y frases sugeridas para los padres a utilizar durante las actividades. SmartStart es la única metodología diseñada específicamente para los adoptados internacionales 3 a 8 años. No hay recuperación en el hogar metodología de la tercera edad los niños adoptados internacionalmente, pero SmartStart es apropiada para algunos niños de 9 a 11.



Usted no puede controlar el viento, pero usted puede ajustar sus velas

Este artículo describe algunos de los métodos de remediación probado con éxito con los adoptados internacionales.Necesitamos más datos de la investigación para construir estrategias efectivas de recuperación para revertir la tendencia negativa en el rendimiento intelectual y académico conocido como déficit cognitivo acumulado. Los padres y los especialistas en educación por igual, la elección o el desarrollo de la remediación de los adoptados internacionales, debe tener en cuenta la especificidad de los niños adoptados de las instituciones en el extranjero. La mayoría de los adoptados internacionalmente post-institucional los niños tienen la posibilidad de compensar por completo su pasado negativo al recibir la estimulación del medio ambiente enriquecido y experiencias consistentes de aprendizaje. Mi llamado a los padres y personal de la escuela es la de "andamio" a estos niños a su sueño americano, ofreciéndoles con la reparación adecuada. Este artículo fue publicado inicialmente en El Enfoque Familiar, Frua (Familias para la Adopción de Rusia y Ucrania) boletín de noticias, la primavera de 2006, Volumen XII-1, páginas 1-2 (Parte I); el verano de 2006, vol. XII-2, páginas 6-7 (parte II). Este artículo también está disponible en http://www.bgcenter.com/BGPublications/CCD_in_international_adoptees.htm Tel. 845-694-8495gindis@bgcenter.com www.bgcenter.com









Fuente del artículo : Adopción Internacional Directorio de artículos
Dr. Boris Gindis es un psicólogo infantil especializado en psico-educativo de los mayores problemas de los niños adoptados internacionalmente. Él es psicólogo en jefe del Centro para el desarrollo cognitivo de evaluación y remediación , el tutor responsable en Bgcenter línea de la Escuela , el autor de numerosas publicaciones sobre temas de adopción internacional y ponente frecuente en conferencias y talleres.
gindis@bgcenter.com
www.bgcenter.com

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