Niños y niñas que han crecido en una institución sin alguien que los atienda con amor, se
desarrollan mal en lo físico, lo cognitivo y lo emocional. Esta característica del desarrollo del
cerebro infantil pone en evidencia la frase: "Organo que no se usa se atrofia". De lo que se deduce
que los límites de tiempo, o "períodos críticos", requieren de las experiencias en la primera
infancia y cómo pueden cambiar por completo la manera en que se desarrolla una persona.
Con los aspectos anteriores se puede llegar a la conclusión de que el desarrollo intelectual
de los niños y las niñas no se puede separar del desarrollo físico, intelectual, emocional y moral.
AYUDEMOS A CONECTAR LAS NEURONAS
LEER EL RESTO EN ESTE LINK:
http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d137.pdf
Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa e interesa la educación ,en un mundo donde se valora más el porcentaje numérico ,que la educación emocional siendo que a traves de ella trabajas todas las areas indivudualizadas de cada niño
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