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miércoles, 4 de abril de 2012

ASÍ LO VIVIMOS Y ASÍ NOS LO CUENTAN-1

Unos pidiendo tiempo para poder dedicar a tus hijos en lo que cada cual necesite,sin tener necesariamente
que ser lo estipulado para todos,pues cada niño es diferente tanto en sus ritmos ,como en su comprensión etc....y luego otros a lo fácil...........lo que hace el dinero y las influencias,PAGAR POR UN APROVADO O TÍTULO.
Hoy me contaba una persona como en un colegio concertado (El Carmen) en segundo de la ESO ,habían aprobado sólo 12 niños todas las asignaturas.......luego dos de ellos habían suspendido dos asignaturas,y el resto habían suspendido de cuatro asignaturas en adelante...........así que mucho para reflexionar ,sí la solución fueran los deberes todo iría mejor,pero no lo demuestra este resultado ........pienso que la base es la comprensión y los deberes sin comprensión OFFFFFF....
Lo preocupante es cuando después de realizarlos,se corrigen algunas oralmente ,sin pensar que hay mucha
diversidad ,y que además hay niños "visuales",otros que son más "auditivos",otros "Kinestésicos"....y que eso unido a que algunas comunidades sean bilinguistas (muy pronto trilinguistas),dándose materias como conocimiento del medio en la segunda lengua,cuando hay niños que son castellano parlantes ,pues la autocorreción sólo de oído puede realizarse malamente,cuando se podía poner en la pizarra como sería lógico.
En mi época me lo daban corregido y podía ver los fallos reales.......ahora la independencia que quieren que tengan los niños,crea dependencia por la realidad que nos toca vivir.
Pero hacerlos y encontrarte que no se han corregido ,porque te dice tu hija que no les ha dado tiempo,eso aún estimula más para su realización...........¿tendríamos que poner los padres también notita y mandarla porque no los han corregido en clase?:-)))
Otra compañera me contaba que tiene una amiga que por motivos de trabajo de su marido se tubo que ir al País Vasco y que su niño día sí, día también viene llorando de clase porque no se entera de nada de la clase porque no entiende el vasco.
Hay mucha demagogia en Valencia también al respecto,saliendo en la típica foto en periódicos en plan impositivo en protestas y demás,pero ¿donde se esconden esos parlantes cuando vas en tu vida diaria por la calle?¿hablándolo en su intimidad y en su casa pretender normalizarlo?.............no me estraña que los niños tengan más fracaso escolar en comunidades como Valencia,pues se les exige más y no se vive en el día a día ,por lo que depender de lo que des en las horas de clase es pura demagogia.Otra compañera que su hija saca muy buenas notas me contaba hoy que su hija que ve a segundo de la ESO,a pesar de ser lista es la asignatura que le cuesta muchísimo sobre todo escribirlo y se le atraganta.............así que  no quiero pensar lo deprimente que es para los que de por sí ,pese al esfuerzo les cueste más.¡¡¡QUE SUERTE TENGO DE NO SER NIÑA AHORA.!!!
¿Que diferencia hay entre ir a Inglaterra para aprender inglés o venir a Valencia a aprender y que te den valenciano?,pues que en el primero lo escuchas en tu alrededor durante todo el día,pero en Valencia capital por la calle no es habitual,sin contar con que además se incrementó el número de personas por inmigración etc.....aunque ya de por sí no se oía,a excepción de familias en su entorno de casa y poco más........y es demostrable,sólo basta con dar una vueltita por aquí y sólo escuchar.
Escuchando en la tele la cadena  metropolitan televisión hoy un debate donde la gente hablaba por teléfono ,hubo un par de personas   que dijeron dos grandes verdades y que a uno lo cortaron y al otro pues por poco,pero le ponían mala cara:
 decían que los políticos son unos tejemanejadores de la sociedad y de las comunidades,haciendo que entre ellas se lleven mal,metiendo zizaña ,cuando la población pasa mucho de estos temas ,y que no tenían nada en contra de si eras de aquí o de allá,que era más politiqueo controlado.Y algo de razón si tienen....conozco y trato a gente maravillosa de otras comunidades y son mucho más comprensivos de lo que te quieren hacer creer,porque les interesa dividirnos,y por mi parte no lo van a conseguir,porque los aprecio ....para uno cerrado que exista,los demás no lo son...................dudo mucho que los padres no quieran lo mejor para sus hijos y que los vean ir al colegio contentos y con ganas de estudiar..............es más importante que entienda lo que lea a que pasen los años y por imposición linguística unas comunidades avancen más que otras,por esta diferencia de esfuerzo que te lleva al desequilibrio por lo de siempre: la comprensión que ya en "castellano lo era,pues ante ni más en lo que no escuchas"...........y sobre todo ver que después de tantos años no sólo no avancen sino que sea en picado..........puede ser que esta manipulación sea lo que pretendan,¿porque quien no quedría dirigir en un futuro a gente ignorante,siendo tan manejable ?
Otro dato curioso es que en Finlandia,Alemania,se hagan menos deberes y no tengan tantas horas de colegio,y sin embargo.........luego lees artículos como este donde en su extracto pone:

¿Se acuerdan ustedes de la propuesta del ex ministro Gabilondo de crear un MIR para los maestros, para seleccionar a los más preparados porque la educación es la principal inversión de un país? Se perdió una buena idea y una excelente oportunidad de reclutar a los mejores profesores. Ahora, la Consejería de Educación catalana quiere exigir un seis en las notas de castellano y catalán a los alumnos que se presentan a selectividad y quieren estudiar Educación. El límite es de seis porque, según el Consejo Interuniversitario de Cataluña, aunque con ese tope no se llenarán las Facultades de Educación, si se exigiera un 7 se quedarían ¡con un 10 por ciento de los alumnos actuales! 
Luego podemos hablar del lenguaje sexista o de lo que ustedes quieran, pero si el 90 por ciento de los aspirantes a maestros manejan de mala manera sus lenguas básicas, si no son capaces de plasmar sus ideas con el mínimo rigor, ¿qué van a enseñar? O elevamos el nivel de los futuros profesores -y de los periodistas, abogados, ingenieros, etc.- desde la escuela, desde Primaria, o seguirá creciendo el fracaso escolar y cuando lleguen a la Universidad los que lleguen habrá más analfabetos intelectuales -es decir, incapaces de comprender lo que leen o les explican o de expresar lo que pretenden- y nuestro capital humano será tercermundista. Hay que cambiar la educación y dejarse de monsergas. 
http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/francisco-muro-de-iscar/409021
Otro ejemplo de cinismo político: "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"
La mujer de Montilla: 'Prefiero que mis hijos sepan alemán'

Eso sí,tu traga y calla y si no van cara al aire pues te jo......s........
Por eso hay que abrir los ojos,porque los políticos son puro actores,y no hay que dejarse manipular.
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Hoy me contaba otra compañera que su niño que va a cuarto de primaria sólo ha aprobado 2 asignaturas....tiempo atrás una de sus profesoras la intentó persuadir para que medique al niño.....
sin comentarios.Por contrapartida otro niño que lo medican desde hace tres meses ,su madre me comentaba que sólo ha suspendido 6 asignaturas (va a quinto)....el niño desde que se medica no duerme nada bien,y me ha dicho que la medicación no sirve para nada en todo caso lo ha puesto peor............ahora quiere ir a médico y retirala.
Hay quien piensa que es la purga de benito.......
Otra niña que iba al mismo cole que las anteriores pero que acabó llendose,la última vez me dijo que le daban tics (lleva medicandose un año aproximadamente)
A mí estas cosas me ponen mala,y cuando luego leo estas de abajo más.

La red también falseó exámenes universitarios y del carné de conducir

La red que presuntamente trampeaba la obtención de títulos náuticos y que fue desmantelada el pasado sábado por la Guardia Civil en Valencia no sólo vendía la resolución de los exámenes para poder navegar embarcaciones recreativas. La investigación ha destapado, según consta en las diligencias que desde el pasado lunes dejaron de ser secretas por decisión de la juez de Instrucción número 8 de Valencia, que la trama también prestó servicios en otros tipos de pruebas, algunas de ellas universitarios.

Así, parece que existe constancia de que, en al menos dos ocasiones, los ahora detenidos aceptaron vender a dos alumnos de Ciencias Geológicas y de Arquitectura la resolución de dos asignaturas que no se veían capaces de aprobar y que supuestamente pagaron por ser suplantados. En ambos casos, ocurridos recientemente en universidades españolas distintas, la red empleó el mismo sistema de transmisión de las respuestas a través de microauriculares después de el suplantador grabase y enviase al exterior imágenes del examen.
En otra ocasión, al parecer, prestaron sus servicios a personas que contactaron con ellos para obtener el carné de conducir.

De hecho, la organización contaba con un colaborador que actuaba a modo de comercial, captando futuros clientes, principalmente en el sector náutico, donde tenía muchos conocidos y buenas relaciones.

Entre los clientes que llegaron a pagar y beneficiarse, supuestamente, de los productos de la red hay empresarios de cierta relevancia afincados en Barcelona, Palma de Mallorca o Ibiza.

La "Operación Scubi", desarrollada por el grupo de Patrimonio de la Comandancia de Valencia bajo la supervisión de la juez de Instrucción número 8 de Valencia, comenzó el pasado mes de noviembre, después de que fuera sorprendido un aspirante con "pinganillo" en los exámenes para los títulos de patrón de barco que se celebraban en ese momento en San Sebastián.

El sospechoso se defendió explicando que era una práctica habitual y asentada en este tipo de pruebas teóricas y que, en su caso, recibía las respuestas desde Valencia.
A partir de ahí, la denuncia por estafa llegó a Valencia y la Guardia Civil abrió una investigación que culminó con la importante redada que se saldó el pasado sábado con la detención de 24 personas, tal como publicó Levante-EMV.

Dos futbolistas del Elche sancionados por acudir al examen sin permiso
El delantero del Elche CF, Ángel, llegó tarde a la concentración previa al partido del sábado pasado porque era uno de los 800 alumnos que se presentaban a la obtención de los títulos de navegación en la convocatoria celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia, y en la que fueron detenidos 19 aspirantes. El futbolista del equipo ilicitano acabó sancionado por su club, al igual que otro jugador del Elche, Palanca, que también se examinó en Valencia el sábado, ya que ninguno de ellos pidió permiso para acudir a realizar la prueba. Aunque inicialmente se atribuyó el retraso a la operación de la Guardia Civil, fuentes consultadas por este diario afirmaron que la redada no interfirió en absoluto en la prueba, ya que todos los sospechosos fueron arrestados a medida que iban saliendo del aula. Ni Ángel, ni Palanca tienen relación alguna con el fraude y su único "pecado" fue presentarse a 200 kilómetros de su campo el día del partido sin permiso. t.d. valencia
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En España, recordemos que casi un tercio de los alumnos de primaria excede ese tiempo de dos horas diarias que señala como límite lógico la profesora Ravitch. Además, en los últimos años muchos expertos en psicología, como laSociedad Española de Psiquiatría, han alertado del aumento del estrés entre unos niños cuyas agendas no dejan de crecer. Aparte del colegio, más del 90% de los alumnos españoles de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años) desarrolla alguna actividad extraescolar, y algo más de la mitad, dos o más a la semana.

Preguntado hace unas semanas el catedrático de Sociología de la Complutense Julio Carabaña sobre la cultura del esfuerzo, comentaba con algunos compañeros que, en realidad, en la escuela española lo que hay hoy es una cultura del estrés. Cuando yo era estudiante, no me ponían deberes; ahora los alumnos están saturados, afirmaba.

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