Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

viernes, 20 de abril de 2012

"Los deberes" se convierten en un problema"-CIUDAD REAL




deberes

La discusión iniciada en Francia con motivo de la denominada como “huelga de deberes” también ha llegado a España y, por supuesto, a la provincia de Ciudad Real, donde los padres charlan entre ellos y se preguntan realmente si es o conveniente la realización de que los niños tengan que hacer la “tarea” en casa una vez finalizada la jornada escolar.
Hay niños/as que destinan dos horas o dos horas y media a hacer en casa los deberes que le mandan en clase lo que, según reconocen, le resta tiempo para dedicárselo a sus aficiones, leer y hacer deporte. Dos o más horas en el mejor de los casos, porque en otros,  puede superar este tiempo.

Por ellos, la Federación Provincial de Padres y Madres se plantean  la posibilidad de convocar una huelga de deberes similar a la que se ha convocado en Francia durante 15 días.

Medida de protesta para reformar el currículum educativo y  establecer una enseñanza "más motivadora, práctica y centrada en la adquisición de competencias básicas. Y es que, consideran, que el excesivo tiempo que los menores han de dedicar en casa a realizar las tareas escolares está demostrando que la escuela no está respondiendo adecuadamente a las necesidades educativas.
La posible "huelga de deberes" será uno de los temas que la junta directiva de la FAPA analizará el próximo lunes y en la que también se tratará el tema de los recortes en educación y las posibles movilizaciones que llevarán a cabo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario