Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain

Archivo del blog

viernes, 6 de abril de 2012

El sistema tradicional de decorar huevos

DECORAR HUEVOS DE PASCUA
El sistema tradicional de decorar huevos requiere huevos intactos pero vacíos, que se vacían haciendo dos agujeros uno en cada extremo y soplando. Con un alfiler o similar, haz un agujero pequeño en la "punta" del huevo, y un agujero más grande en el otro extremo, rompiendo el tejido alrededor de la yema. Sujetando el huevo encima de un bol, sopla por el agujero pequeño. ¡Puedes, si quieres, utilizar el huevo crudo luego para hacer una tortilla! Esto es mucho más fácil de lo que parece - ¡la parte más difícil es enjuagar y secar las cáscaras sin romperlas!
La receta básica para el tinte es la siguiente: aproximadamente 1 cucharadita de colorante alimenticio (30-40 gotas), 1 cucharada de vinagre, y entre media y una taza de agua hirviendo. Deja enfriar la mezcla antes de utilizarla. Se pueden barnizar los huevos teñidos con aceite de oliva o aceite vegetal y un trapo suave.
Huevos mármol: Se necesita: colorante, aceite vegetal o aceite de oliva, huevos hervidos 9 minutos. Mezcla aproximadamente 1 cucharada de aceite (oliva o vegetal) con 1 cucharada de colorante, 1 cucharada de vinagre y agua para cubrir en un bol. Enseguida introduce el huevo y sácalo, para ver el efecto "burbuja" creado por la incompatabilidad entre aceite y agua.
Huevos batik: Se necesita: cola blanca, colorante, huevos hervidos 9 minutos. Sujeta el huevo en un cartón de huevos. Con una cuchara, deja caer gotas de cola blanca encima del huevo. Dejar secar. Pon a remojar en colorante el huevo, hasta conseguir el tono deseado. Sacar el huevo, y retira la "red" de cola blanca solidificada. Se puede repetir con otros colores para crear un efecto psicodélico.
Huevos goteo: Deja caer encima del huevo blanco cera derretida de una vela. Déjalo secar e introduce el huevo en colorante. Después de sacarlo se quita la cera con papel de cocina para introducirlo en otro color, o dejarlo, como prefiera.
Huevos glamour: Después de teñir el huevo del color deseado, adórnalo con confeti, lentejuelas, encaje, cuentas, dibujos, etc.
Tinte natural: Para dar a los huevos blancos un tono amarillo suave precioso, ponlos a hervir 15 minutos con agua, azafrán y media cucharada de vinagre. Para un tono verde suave, pon los huevos a hervir con agua, espinacas frescas o congeladas y media cuchara de vinagre. Para un color marrón delicado, utiliza té, café o la cáscara de una cebolla. La remolacha dará un tono rosa. Para tonos más fuertes, deja los huevos reposar en el tinte dentro del frigorífico hasta el día siguiente.
Huevos "a la banda": Se necesita: varios anillos de goma, colorante y huevos blancos hervidos por 9 minutos. Pon los anillos de goma alrededor del huevo, introdúcelo dentro del colorante (entre media y una cucharada de colorante, dos cucharaditas de vinagre y un poco de agua). Sácalo, déjalo secar y retira las gomas. Se puede repetir con otros colores.
Huevos modernistas: Pega trozos de cinta adhesiva al huevo antes de ponerlo en el tinte. Luego retíralos para un efecto cubista.
Huevos crepé: Corta formas de papel crepé (¡o se puede utilizar nuestras guirnaldas!), remójalas y pégalas al huevo blanco. Deja las formas reposar media hora, luego retiralas. Si desea, puede seguir con otras capas de formas y colores.
Huevos pintados: Con pinturas acuarela o acrílica y un cepillo fino, se puede pintar los huevos con una infinidad de diseños.
Huevos esponja: Con una esponja, aplica varias capas de pintura acrílica. Queda muy bonito si empiezas con tonos oscuros y terminas con tonos claros.
Huevos psicodélicos: Añade trozos pequeñitos de ceras de colorear a un recipiente de agua hirviendo, hasta que se derritan. Introduce el huevo y remueve - la cera formará un diseño en el huevo. Saca el huevo con pinzas, y déjalo secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario